
Cartelera
Titulo: Querido John
Duración:105 min.
Pais:Estados Unidos
Año:2010
Director:Lasse Hallström
Guión:Jamie Linden (Novela: Nicholas Sparks)
Reparto:Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Jenkins, Scott Porter, Luke Benward, David Andrews, Keith Robinson, Maxx Hennard, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Leslea Fisher, Braeden Reed
Sipnosis
SIPNOSIS
El "Querido John" de Lasse Hallstrom cuenta la desgarradora historia de dos adorables jóvenes que no logran encontrar la felicidad juntos porque están atrapados en una adaptación de una novela de Nicholas Sparks . Su romance lleva a una pérdida agridulce tan suavizada por los dulces personajes que se siente como triunfo. Si una historia de Sparks terminó en felicidad, los personajes podrían estar decepcionados. Parece que ya tienen escrito su diálogo noble y resignado. Hemingway escribió una línea que podría sustituir al tercer acto de cada historia de Sparks: "¿No es bonito pensar así?"
Channing Tatum interpreta a John Tyree, un guapo especialista de las Fuerzas Especiales del Ejército en su casa con dos semanas de permiso en la costa de Carolina del Sur. Amanda Seyfried interpreta a Savannah, una belleza etérea cuyo bolso se cae de un muelle. John se sumerge y lo recupera, y creemos que podría haber sido peor. Podría haber bajado a su gatito de un árbol. En los pocos días preciosos que comparten, caen profundamente en el amor.
John fue criado por su padre ( Richard Jenkins ), un hombre tranquilo que usa guantes blancos mientras admira su colección de monedas, y cocina pollo todos los sábados y lasaña todos los domingos. Savannah se encuentra con él y casualmente le dice a John que es autista, un caso leve, sugiere gentilmente.
John está enojado por esta observación. ¿Nunca, a la edad de 22 años, observó que su padre tenía una actitud extraña? ¿Nadie más? ¿Cuál era el pensamiento de su madre (ahora ausente)? ¿La película mencionó algún historial de empleo para el Sr. Tyree? Podría haberlo perdido
En una historia de Sparks, como sabemos por " The Notebook ", los problemas como el autismo y el Alzheimer nunca se ven en sus etapas trágicas, pero siempre permiten que las buenas almas de sus víctimas brillen visiblemente. Las enfermedades no destruyen y matan, sino que existen principalmente para inspirar una conducta admirable por parte de parientes cercanos. John y Savannah superan su infelicidad y se compromete a regresar al final de los 12 meses para poder casarse.
Pero luego ocurre el 11 de septiembre, y como todos los hombres de su grupo, John se vuelve a alistar. Y continúa reinscribiéndose, hasta que el título de la película insinúe lo que recibe en el correo. Debido a que Savannah es una verdadera heroína azul, su nuevo amor es, por supuesto, un hombre agradable y decente, alguien a quien John puede aceptar, para que podamos sonreír tristemente y no estar del todo desordenados y deprimidos.
Esa es la nota que apunta Sparks: la sonrisa triste. El primer amor no debe ser, pero la luna todavía se ve tan grande cuando se levanta, y las personas se tratan con dulzura, y si alguien debe morir, eso es muy triste, pero tal vez le brinde la oportunidad a otra persona de vivir un poco. más tiempo antes de que ellos también tengan que viajar a ese país por descubrir del que nunca regresa ningún viajero.
John y Savannah son terriblemente amables. Ella proviene de una familia rica que tiene una mansión, y John y su padre viven en una casa de marco humilde pero acogedora que en su ubicación en la isla de Carolina del Sur podría comprarse fácilmente por menos de $ 500,000. Eso dejaría una porción del ingreso no especificado del Sr. Tyree libre para invertir en monedas raras y acumular una colección que valga una fortuna. Solo soy lo suficientemente numismático como para saber que debes invertir dinero para recolectar monedas raras. No solo los encuentras en tu cambio de repuesto.
Sé que estoy siendo sarcástico. No me gusta mucho. "Dear John" existe sólo para consentir a los sentimientos de los soñadores poco exigente, y nos sumergirá en un mundo en el que el único mal es la interrupción del bien. Por supuesto, John está en el extranjero en una serie de misiones tan secretas que a Savannah no se le puede decir dónde exactamente está. En los años posteriores al 11 de septiembre, ¿dónde, oh dónde, podría estar? Aparentemente no en Irak o Afganistán, porque difícilmente puede ser un secreto militar que los hombres de las Fuerzas Especiales se desplieguen allí. Pero en algún lugar, de todos modos, y se vuelve a alistar durante una buena parte de sus primeros años fértiles, tal vez porque, como " The Hurt Locker " nos informa, "la guerra es una droga".
No importa. En esta película, la guerra es un dispositivo de trama. Afloja su control sobre John el tiempo suficiente para renovar esporádicamente su romance, antes de reclamarlo de nuevo para que finalmente consideremos la carta Dear John de Savannah con un buen sentido común. Ahora que lo mencioné: considerando que el término "Querida carta de John" ha estado en uso constante desde la Segunda Guerra Mundial, y que el héroe de esta película está inevitablemente destinado a recibir esa carta, ¿es un poco valioso? Sparks para llamarlo "John"? Me enseñaron en la clase de ficción de Dan Curley que cuando el título de una historia se cita en la historia misma, el hechizo de la historia se rompe. Pero entonces Sparks nunca tomó la clase de Curley.
Ratio: 0 / 5





- Publicado: Domingo, 25 Septiembre 2016
- Visto: 2503 veces.